NH Hotel Group ha reducido a un solo candidato las negociaciones para vender su filial inmobiliaria Sotogrande. Aunque la compañía no ha revelado la identidad del autor de la oferta, limitándose a indicar que ha entablado negociaciones exclusivas con uno de los interesados en la compra, Expansión apunta que se trata del fondo estadounidense Cerberus Capital Management, que habría propuesto pagar 225 millones de euros por quedarse el negocio de la sociedad en España (Cádiz). Por el momento, el grupo hotelero mantendría sus proyectos extranjeros en Italia, México y Dominicana.
NH aclaró este jueves a la CNMV que el contrato aún no está firmado. No obstante, el diario salmón asegura que la formalización del acuerdo es inminente, cuestión de semanas, solo a falta de atar los permisos de la marina de la urbanización Sotogrande. La cadena presidida por Rodrigo Echenique seguiría operando, en alquiler, los dos hoteles de la zona, que cuentan con 254 habitaciones.
Con lo que ingrese por esta venta, NH Hotel Group reducirá en algo su deuda neta, que supera los 800 millones de euros. Desde 2009 la compañía se ha desprendido de 14 hoteles y ha recaudado por ello más de 683 millones. Este año tiene comprometidas desinversiones por valor de 125 millones en planta hotelera.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo