NH Hotel Group ha firmado un acuerdo de intenciones con Hesperia para gestionar 28 establecimientos de Gihsa por 31 millones de euros. El grupo de José María Castro se ha comprometido a reformar todos los hoteles y renombrarlos con alguna de las marcas de NH en el plazo de cuatro años.
El desembolso pactado se efectuará en tres plazos: uno inicial de once millones de euros y dos más de diez millones cada uno al cabo de uno y dos años, respectivamente.
El contrato tendrá una vigencia de nueve años y “condiciones económicas más ventajosas que las actuales”, según ha informado la compañía presidida por Alfredo Fernández Agras. No obstante, está pendiente de la realización de una due dilligence y la negociación de los términos definitivos.
El hecho relevante enviado este lunes a la CNMV señala que el acuerdo permitirá “la transacción de forma convencional de determinadas controversias entre NH y Gihsa, resolviendo así en sus totalidad el marco de relación de 2009 y todos los contratos de gestión con causa en el señalado acuerdo". Hace siete años, ambas compañías firmaron una paz accionarial tras haberse enfrentado duramente e integraron su negocio de gestión hotelera.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo