NH ha presentado este jueves los resultados correspondiente al primer semestre del año, que consolidan la tendencia favorable del grupo con una facturación de 821,5 millones (un 4,6 por ciento más) y un ebitda de 130,6 millones (un 14 por ciento más).
Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, ha destacado "el buen comienzo del ejercicio ha continuado durante el segundo trimestre de 2019, que se ha caracterizado por una mayor dinamización de los ingresos por el alza de precios medios".
El incremento de la facturación se ha producido por la buena evolución de la actividad hotelera en toda Europa, y especialmente positiva en España, señala NH, donde la recuperación de Barcelona se añade a la buena evolución de Madrid.
El RevPAR (ingresos medios por habitación disponible) ha crecido en todas las unidades de negocio hasta alcanzar un incremento del 5,3 por ciento. El precio medio de una habitación ha pasado de 97,7 euros a 102,3 euros en este ejercicio. La ocupación también aumenta un 0,5 por ciento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo