El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, ha calificado a las administraciones locales y al Estado de “irresponsables” por no regular todavía las viviendas de alquiler vacacional, así como a las plataformas que las ofrecen. Así de contundente se ha mostrado en un mesa redonda convocada por Exceltur.
El directivo ha alertado de la falta de regulación tanto a nivel de seguridad sobre los propios apartamentos, pues "algún día habrá un problema" en uno de ellos, como a nivel económico por no gravar a las plataformas que facilitan el acceso a las viviendas, destaca Bolsamanía. Asimismo, tacha a muchas de estas viviendas como "verdaderas ratoneras".
Aragonés también ha aseverado que se está cometiendo un "verdadero fraude fiscal", ya que la ausencia de regulación está "matando el mismo turismo de calidad" que intentan promocionar precisamente las administraciones.
Estando de acuerdo con que es un desmadre, que no den lecciones, porque ellos son los primeros que más que estar conercializandose, están vendidos a empresas que graban 0 ó 0.0 en España. Aquí inocentes, los justos