NH Hotel Grupo, según publica Expansión, ha cerrado la venta a Cerberus del negocio español de Sotogrande, su filial inmobiliaria, por 225 millones de euros. Aunque el acuerdo de intenciones se rubricó a finales de julio, la operación dependía de que NH consiguiera los permisos necesarios en lo que se refiere a la marina con la que cuenta la exclusiva urbanización, ubicada en Cádiz.
Según el acuerdo firmado, los proyectos que Sotogrande tiene en Italia, México y República Dominicana seguirán en manos del grupo hotelero. No obstante, en la industria creen probable que, en un futuro, NH también opte por traspasarlos.
La cadena dirigida por Federico González Tejera había negado en julio, en una comunicación de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tuviera firmado ni convenido "ningún contrato ni compromiso de venta" de su participación del 97% en Sotogrande, y manifiestó que continúa recibiendo diferentes ofertas para la adquisición de su participación en Sotogrande, "de acuerdo con su plan estratégico".
Fue el diario 'El Confidencial' el que se apuntó la exclusiva de la venta, según la cual el fondo de inversión Cerberus había comprado Sotogrande por 220 millones de euros, con lo que el tiempo ha dado la razón a la cabecera digital.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo