NH Hotel Group registra unas pérdidas de 42 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone cuadriplicar los números rojos de 2013. Sin embargo, en el tercer trimestre la compañía ha logrado ganar 400.000 euros, frente a las pérdidas de 10’4 millones del mismo período del año anterior.
Según los datos consignados ante la CNMV, NH ha ingresado 320 millones de euros, un 3% más, de julio a septiembre y ha aumentado su ebitda un 16’2%, hasta los 33’5 millones. Las pérdidas contabilizadas en los nueve primeros meses se atribuyen a los menores extraordinarios y cambiarán cuando se contabilicen los 225 millones de la venta del negocio español de Sotogrande.
El ebitda de la hotelera desde principio de año ha bajado casi un 3%, hasta los 79 millones, mientras que la facturación se ha mantenido casi invariable en unos 935 millones. La deuda del grupo ha crecido un 4’3% y se ha situado en 756 millones.
El mercado español ha aportado una notable mejora para NH en el tercer trimestre, cuando sus ingresos han subido un 7’4% y su ebitda recurrente se ha triplicado, llegando a 6’65 millones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo