NH Hotel Group registró unas pérdidas de 28,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una mejoría del 16,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, lo que según la cadena presidida por Rodrigo Echenique supone una evolución “por encima de lo esperado” gracias a un aumento de los ingresos y a la “buena marcha” del plan estratégico del grupo.
En todo caso, el resultado no recurrente, es decir, incluyendo los ingresos o gastos extraordinarios no relacionados con la actividad habitual de la empresa, eleva las pérdidas hasta los 29,1 millones, si bien la mejoría respecto al primer trimestre de 2014 es mayor, de un 24,6 por ciento.
También entre enero y marzo, periodo en el que adquirió la cadena colombiana Hoteles Royal y que tradicionalmente es el que menos aporta al ejercicio, los ingresos recurrentes de NH Hotel Group totalizaron 278,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5 por ciento respecto al primer trimestre del pasado año. Los ingresos por habitación disponible (RevPAR) crecieron un 5,8 por ciento, mientras que el precio medio creció un 7,4 por ciento.
Por el contrario, la hotelera obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo en 4,2 millones de euros, si bien esto supone una mejoría del 35 por ciento respecto al resultado del primer trimestre del pasado año.
A la luz de estos datos, y gracias a una “positiva tendencia del negocio”, NH Hotel Group mantiene unas perspectivas favorables para el año en curso, con un crecimiento estimado del Ebitda en torno al 25 por ciento y un crecimiento del RevPAR del 5 por ciento.
Pero vamos otro año más con perdidas y ya van por lo menos 7. Alguien me puede decir como se aguanta esto