NH Hoteles tiene pensado abrir cerca de seis hoteles nuevos en España hasta 2018 y está buscando activos adecuados en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia para comprarlos, alquilarlos o gestionarlos. La compañía estima que creará un millar de puestos de trabajo con estas aperturas.
En la capital catalana, el foco está puesto en establecimientos que encajen en la marca NH Collection, de gama alta, y Nhow, dirigida al segmento ‘lifestyle’. “Barcelona nos ha dado muchas alegrías. Estamos buscando el sitio adecuado al precio adecuado porque también tenemos que aportar valor a nuestros accionistas”, ha dicho Hugo Rovira, director general de NH.
El ejecutivo ha señalado que, “sin prisa pero sin pausa”, la cadena quiere salir de los hoteles ‘exprés’ y ‘low cost’, en total hasta 40 activos de su portafolio, así como reducir los alquileres que está pagando actualmente.
En cuanto a dar el salto a Asia de la mano de su socio chino, el grupo HNA, Rovira ha reconocido que el grupo NH quiere entrar en el mercado pero no de cualquier manera. “El mercado chino llega en algunos casos a cierto nivel de sobreoferta debido a su brutal potencial, por lo que la cadena tendrá que pensar cómo entrar, por ello nos estamos tomando nuestro tiempo”, ha afirmado, para luego precisar que el momento probable será después del verano.
En mayo, NH asegura haber registrado un 10% de crecimiento de la demanda, que acumula un auge del 2% desde principios de año. Para este verano, el director general de la compañía presidida por Rodrigo Echenique confía en anotar incrementos de dos dígitos en la facturación, tras haber aumentado precios y reducido las ofertas y promociones.
1000 puestos en 6 hoteles mmmm.... ya pueden ser grandes ya.