Este jueves a primera hora NH Hoteles ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el inicio de una operación acelerada de emisión de obligaciones convertibles en acciones por un importe inicial de 200 millones de euros, ampliable hasta los 275 millones.
El grupo hotelero ha contratado a las entidades Barclays Bank, BNP Paribas y Morgan Stanley para que actúen de ‘joint bookrunners’ y culminen la emisión en una jornada. La compañía ha indicado que, en base al precio de las acciones de este miércoles, las acciones subyacentes a las obligaciones convertibles ascenderán a unos 39 millones de títulos y un 12’75% del capital si la emisión es de 200 millones, y llegará hasta los 54 millones de acciones y el 17’5% del capital si se alcanzan los 275 millones de euros.
En su nota, a la que ha tenido acceso preferente.com, NH declara que tiene intención de utilizar los fondos obtenidos con esta operación, sumándolos a otra emisión simultánea de obligaciones senior garantizadas por un máximo de 250 millones de euros y a los fondos de la filial NH Finance por 229 millones de la financiación sindicada, que representan un total de 700 millones, a “amortizar totalmente la financiación sindicada de marzo de 2012 y otras obligaciones financieras, y dispondría adicionalmente de fondos, incluyendo su tesorería, para invertir hasta 200 millones en sus planes de negocio”. Estos planes pasan por “el desarrollo de su marca, el reposicionamiento de hoteles entre 2014 y 2016 y la expansión del negocio”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo