Las noticias de NH ahora vienen de Tailandia. En Bangkok, Minor anuncia que su marca española NH va a incorporar ocho hoteles europeos de gran lujo, con un total de 1.115 habitaciones. Los hoteles se encuentran en Italia, Francia, Chequia y Hungría. Los hoteles son propiedad de Covivio, una empresa de inversiones inmobiliarias, titular de los edificios. Los hoteles pasarán a ser NH Collection, aunque algunos tendrá la marca Anantara, de Minor.
Las propiedades, antes integradas en la cartera de Boscolo, son el Palazzo Naiadi en Roma; The Carlo IV en Praga; el Hotel Plaza en Niza; The NY Palace –en la fotografía-- y el The NY Residence, ambos en la capital húngara, Budapest; y el Grand Hotel Dei Dogi en Venecia. Como si esta cartera no fuera suficiente, también se incluyen el Bellini Hotel en Venecia y el Palazzo Gaddi en Florencia, Toscana.
La operación de compra de los hoteles por parte de Covivio no se ha llevado a cabo por lo que provisionalmente NH empezará a gestionar los ocho hoteles mediante un contrato de alquiler que será modificado cuando ya la propiedad pase al grupo con el que tiene el acuerdo.
La operación entre Covivio y Minor se cerrará en los primeros meses de este año. Todos los hoteles se cerrarán en breve para su remodelación, excepto el de Florencia y el de Niza. Para enero de 2021 se espera que toda la planta esté ya operativa bajo la nueva gestión.
Previo a este acuerdo, la cadena tailandesa introdujo la marca Anantara con el Anantara Villa Padierna Palace en España y después con un hotel en Dublín, que recibirá ese nombre durante este año y que supone la introducción del segmento más alto del producto de Minor.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo