NH Hotel Group ha formalizado sendos acuerdos con Minor International para integrar en su cartera los hoteles que el grupo asiático tiene en Portugal y Brasil tras la opa lanzada por Minor a NH en el último trimestre de 2018, y cuyo folleto manifestaba la intención de ambas compañías de explorar en un futuro la transacción que este jueves se hace efectiva.
En concreto, Minor ha vendido tres activos de su propiedad ubicados en Lisboa a fondos gestionados por Invesco Real Estate (los hoteles Tivoli Avenida Liberdade, de 285 habitaciones, Avani Avenida Liberdade, con 119 habitaciones y Tivoli Oriente, de 279 habitaciones), que serán alquilados simultáneamente por NH Hotel Group a dicha gestora de fondos.
Los tres hoteles, recientemente reformados por Minor, comenzarán a ser operados por NH Hotel Group previsiblemente desde final de julio bajo un contrato de alquiler sostenible y con una duración de 20 años prorrogables, señala la hotelera en un comunicado (Minor se compromete a mantener las condiciones de directivos y empleados de NH durante un año).
En segundo lugar, y de manera simultánea, NH Hotel Group ha acordado con Minor International un contrato de gestión para otros nueve hoteles operados bajo las marcas Tivoli y Anantara Hotels & Resorts en Portugal, ubicados en Vilamoura, Carvoeiro, Sintra, Coimbra, Lagos y Portimão.
“Tras la operación, el portafolio conjunto entre Minor International y NH Hotel Group en Portugal alcanza los 17 hoteles operativos de 4 y 5 estrellas, que permiten liderar el sector en el país como principal operador, y consolidar una amplia oferta posicionada en el segmento alto de gama”, destaca la compañía.
Por último, aprovechando la presencia que NH Hotel Group en Latinoamérica, ambos grupos han firmado un contrato de asesoramiento para la gestión del portafolio de hoteles de Minor International en Brasil, donde ésta cuenta con dos hoteles con 504 habitaciones.
“Con este acuerdo, estamos completando exitosamente y en tiempo récord un paso más en nuestro proceso de integración con Minor Internacional, que aportará más variedad y calidad a nuestra presencia en el sur de Europa y Latinoamérica y nos permitirá avanzar más rápido en los planes de crecimiento y aprovechamiento de la complementariedad de ambos grupos”, ha señalado Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group.
La integración de los hoteles en la operativa de NH Hotel Group supondrá una contribución anual al Ebitda de la Compañía de alrededor de 13 millones de euros anuales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo