NH Hoteles está buscando diferentes fórmulas para adaptar su oferta a la demanda real y entre ellas no descarta llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo aunque no afectaría a la mayoría de los centros, según señalan fuentes de la cadena, que ha convocado a los sindicatos el próximo 11 de marzo para exponerles las alternativas.
El objetivo de la hotelera, que cuenta con 20.000 empleados, de los cuales 6.000 están en España, es reducir costes, favorecer la flexibilización y acometer un proceso que califican de "normal" en el actual contexto económico.
Por su parte los sindicatos ya han anunciado su oposición a cualquier proceso que suponga el despido de trabajadores y supeditan los acuerdos que puedan suscribir con la compañía a que NH aborde un proceso de refinanciación de su deuda con las entidades financieras y lleve a cabo un nuevo enfoque, recoge Efe.
NH insiste en que aún no hay una decisión tomada y en que el ERE es solo una de las posibilidades que contempla. Además reitera que en caso de ponerlo en marcha afectaría a una minoría.
Por favor lean mis anteriores escritos, tenia o no tenia razon,ahora miren las soluciones que he dado una y mil veces y Sr presidente deberia hacerme caso de una puñetera vez y salve la empresa, creame es muy sencillo.
Difícil situación para NH. necesaria restructuración para sobrevivir a tiempos difíciles. El capital español cada vez más pequeño en España a costa del extranjero.
Reestructuración una empresa q de un año a otro aumenta sus beneficios? Cuando esos beneficios se consiguen con el esfuerzo d sus trabajadores que hacen una media de 2 horas extras diarias. Y de ningún modo son horas remuneradas. Es más, los objetivos de venta de un año a otro se incrementan a sus comerciales y responsables comerciales para conseguir un incentivo que supone en muchos casos casi un 30% del bruto anual. Y, aún aumentando la venta con respecto al año anterior, como aún así no cumplen con el objetivo fijado por la empresa se quedan sin ese incentivo. Yo a eso lo llamo recorte de sueldo encubierto. Y encima ahora quieren hacer un despido en masa.
Pues eso que despierten y que no más PPSOE.
NIPPNIPSOE.
Hace muchos años que la "cuestión de detalle" dejó paso a
"cuestión de pasta".Los clientes no son tontos y saben que nh lleva muchos años de recortes, con plantillas mínimas, reducción clamorosa de la calidad en sus desayunos oxidantes, con más lechuga y menos salmón.....
LLega una crisis como ésta,y lo que no se ha cuidado con amor, se pierde cual mal matrimonio.Arriba la hostelería de verdad, la de ántes.Fuera arroceros y fuera banqueros de nh!