NH Hoteles ha registrado un beneficio de explotación hasta el 30 de septiembre de este año de 127,7 millones, de los que el 89 por ciento han procedido del extranjero. Las ganancias operativas son un 24,9 por ciento superiores a las del mismo periodo de 2010. Sin embargo, la deuda del grupo solo se ha reducido el 1,2 por ciento, desde 1.080 millones a 30 de junio de este año hasta 1.067 millones a 30 de septiembre.
El resultado neto de la primera cadena urbana española en los nueve primeros meses del año ha sido de 1,4 millones de euros, frente a pérdidas de 45 millones en el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos de NH Hoteles en el citado periodo se incrementaron un 7,7 por ciento hasta los 1.056,4 millones, mientras los gastos han aumentado el 14,1 por ciento, hasta 346 millones de euros. Las amortizaciones, en cambio, bajaron el 3 por ciento, hasta 89,1 millones de euros.
NH Hoteles tiene en la actualidad 21 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán alrededor de 3.000 nuevas habitaciones. Actualmente ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.217 habitaciones en 25 países de Europa, América y África.
El efecto de la venta del Hotel Lotti de París se incluirá en las cuentas del último trimestre del año, lo que contribuirá a reducir el ratio de apalancamiento sustancialmente, según la hotelera que preside Mariano Pérez Claver.
En los primeros nueve meses el 85 por ciento del Ebitda de NH Hoteles procedió de Benelux, Europa Central y Latinoamérica, mientras solo un 15 por ciento lo hizo de España e Italia, sus dos principales mercados. La hotelera alega que “dada la estacionalidad del negocio, cerca del 75 por ciento del Ebitda se genera en el segundo y cuarto trimestre.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo