NH Hoteles espera recibir el visto bueno de las autoridades chinas al acuerdo con el grupo industrial local HNA a más tardar en octubre, ejecutar entre noviembre y diciembre la ampliación de capital que dará entrada a HNA en su accionariado con un 20% e implantar la marca NH en el primer establecimiento en el mercado chino a principios de 2012.
La implantación de NH en el país asiático pretende ser progresiva. La cadena presidida por Mariano Pérez Claver espera tener presencia en otros dos o tres hoteles más en el país a lo largo del próximo año. Según publica Expansión, a largo plazo espera implantarse en decenas de establecimientos.
"Introducir NH en China es un plan de largo recorrido. En el país hay 60 ciudades con más de un millón de habitantes. Para tener una presencia relevante se requiere tiempo hasta conseguir una importante masa crítica", explican fuentes de la compañía. "Nuestra ventaja competitiva es que vamos de la mano de un importante socio local, lo que nos permitirá ganar tiempo en ese camino a largo plazo".
El socio local que NH ha encontrado en China, el grupo HNA, cuenta con una cartera de 50 establecimientos en el país. Inicialmente el desembarco se realizará implantando la marca NH en hoteles que ya son propiedad de su socio. Y más adelante la alianza de las dos compañías incorporará nuevos activos no incluidos en el porfolio actual de HNA. Teniendo en cuenta las características de los hoteles de que dispone ahora HNA, hasta una veintena podrían ajustarse ya a los estándares propios de la marca NH: ubicación urbana y equiparable a un 4 estrellas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo