NH Hotel Group alcanza en el primer semestre de 2023 unos ingresos totales de 1.026,7 millones de euros, un 38,3% más que los 742,4 millones de euros obtenidos en el mismo semestre del año pasado. Se trata de un récord histórico, con un crecimiento del 25% en comparación con los 822 millones logrados entre enero y junio de 2019 (NH prevé superar en más de 100 millones los ingresos precrisis).
La disciplina en costes ha permitido a la cadena obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 267,6 millones de euros, un 43,3% más que el equivalente de hace un año, y por encima también de los 257 millones en la primera mitad del último año sin Covid.
NH ha cerrado el semestre con un beneficio neto total de 45 millones de euros, frente a unas pérdidas de 15,4 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. Es también un 13% superior al beneficio neto de 40 millones obtenido entre enero y junio de 2019.
La solidez de la demanda de ocio y la intensa reactivación de los viajeros de negocios actúan como palancas para mantener unos ingresos medios por habitación robustos, y la suma de esos factores hace a la cadena “ser optimista para la evolución de los próximos meses”.
La fuerte generación de caja de la compañía durante el segundo trimestre del año le ha permitido reducir en 62 millones de euros la deuda financiera neta en el primer semestre, que al cierre de junio ascendía a 246 millones de euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo