NH está a punto de cerrar la venta de su hotel Gran Calderón en Barcelona por un importe de 140 millones de euros, según adelanta este miércoles Expansión. La hotelera ha negociado la venta con un fondo europeo y se espera que la operación se cierre de manera inminente.
La operación permitirá a NH vender el hotel pero mantener la gestión (sale & lease back) por 20 años, con posibilidad de prórroga.
El hotel Calderón es un NH Collection y está ubicado en la Rambla de Cataluña. Establecimiento de cinco estrellas, cuenta con 255 habitaciones distribuidas en once plantas, además de más de 700 metros cuadrados para reuniones en diez salones.
La cadena hotelera cerró los tres primeros meses del año con unas pérdidas netas de 124 millones de euros, lo que supone más que duplicar los números rojos de 57,2 millones del mismo periodo del año anterior, y redujo sus ingresos un 78%, hasta los 62,3 millones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo