NH Hoteles está ultimando un Expediente de Regulación de Empleo en el departamento de Administración de la cadena, según ha podido confirmar preferente.com. En esta área trabajan actualmente 113 trabajadores repartidos en los centros de Madrid, Barcelona y otras seis ciudades españolas.
Fue el lunes cuando la hotelera comunicó a los trabajadores su intención de iniciar un ERE alegando que la delicada situación económica de la compañía así lo requería. El anunció pilló por sorpresa a los empleados ya que aunque se temían que hubiera algunos despidos, creían que estos se llevarían a cabo el próximo año y no en forma de ERE.
Desde NH evitan pronunciar esa palabra y señalan que se trata de una “reorganización del Área de Administración y Finanzas” incluida dentro de las iniciativas desarrolladas por la compañía para “transformar su modelo de negocio, mejorar su rentabilidad” y conseguir así resultados positivos.
“Lamentablemente, la estructura de costes en el sector servicios y concretamente en el sector hotelero no permite compensar la caída en la demanda con la reducción exclusiva de gastos no provenientes de la plantilla, que supone el mayor gasto en este negocio, siendo necesario llevar a cabo medidas como el inicio de conversaciones con los representantes de los trabajadores y la administración para la reorganización del Área de Administración y Finanzas”, detallan a este digital desde la hotelera.
El próximo 6 de noviembre se producirá la primera reunión formal entre NH Hoteles y los representantes de los trabajadores afectados por el ERE. En ella la empresa presentará “un informe técnico y la memoria del proceso”, que actualmente se encuentra elaborando. No será hasta entonces cuando se detalle el alcance del Expediente de Regulación de Empleo lo que está provocando que el miedo se extienda entre la plantilla. Hay incluso rumores que apuntan a que en medio año se aplicará la misma medida a otros departamentos.
Cabe recordar que en abril ya se acordó un Expediente de Regulación de Empleo que supuso el despido de 377 empleados de NH, 268 de ellos pertenecientes al departamento de pisos, que fue eliminado. En las oficinas centrales los afectados ascendieron a 42.
Dori, ellos se lo pierden, mucho ánimo... tú vales mucho.
Vaya, mmmmmm, creo que hay gente muy válida en esos puestos (no digo nombres), espero que lo hagan bien y no los dejen escapar, espero que no se equivoquen, lo piensen bien, negocien re-colocaciones y movimientos con quien lo merezca y por lo tanto.....no se arrepientan en un futuro no muy lejano......
Espero que los sindicatos UGT y CC.OO no estén presentes en esta negociación ya que en la anterior firmaron el ERE de acuerdo con la empresa y apoyando la externalización de servicios, teniendo que ser una presentación de trabajadores al margen de los sindicatos los que han tenido que demandar con resultado a favor de la empresa. Espero que negocien solos los trebajadores porque es probable que consigan más....
Discurso de Antonio Muñoz Molina hoy recogiendo su Príncipe de Asturias:
"Es casi frívolo divagar sobre la falta de correspondencia entre el mérito y el éxito en literatura en un mundo donde los que trabajan ven menguados sus salarios mientras los más pudientes aumentan obscenamente sus beneficios, en un país asolado por una crisis cuyos responsables quedan impunes mientras sus víctimas no reciben justicia, donde la rectitud y la tarea bien hecha tantas veces cuentan menos que la trampa..."
"Es nuestra responsabilidad salvar lo que ganamos gracias a que muchas personas hicieron y hacen bien sus oficios, privados y públicos; y también reflexionar con urgencia sobre todos los errores, todas las inercias y descuidos que necesitamos corregir"
Me parecía apropiado para el debate, y si Preferente me lo permite lo voy a colgar en las otras noticias de ERES de hoy ¡cuántos ERES, madre mía! Porque creo que es apropiado que retomemos la perspectiva en las empresas del valor de sus trabajadores, de los que han hecho y hacen bien sus oficios y que las ha llevado a altas cotas de éxitos empresariales.
Buen fin de semana a todos
ese discurso es la realidad mas cruda y el sentir del 98% de los españoles,
no hay inmoralidad es amoralidad en todos los responsables .
Y que cada empresa y estamentos que se queden con la parte q les corresponda.
Mucha fuerza moral para los que .estos individuos decidan hacerles sufrir. y dejarles
sin trabajo. Pensar empresas ( si sabeis ) que a quienes echaiss han colaborado con su trabajo para q vosotros vivais.bien.