El sector hotelero necesita un lobby internacional para defender sus intereses. En una conferencia celebrada en Londres este miércoles, el CEO de NH, Federico González Tejera, ha propuesto la creación de un organismo global para “unir posiciones” frente a nuevos retos como la competencia de las viviendas vacacionales.
En opinión de González Tejera, recogida por Expansión, las cadenas hoteleras internacionales, que ahora están “muy fragmentadas”, “deberían tener una sola voz en asuntos políticos y regulatorios”, igual que les ocurre a las marcas de gran consumo o los parques temáticos.
A colación el director de Starwood en el Viejo Continente, Michael Wale, ha añadido que, aunque en los Estados Unidos existe ahora una “asociación fuerte” del sector hotelero, “sería interesante explorar la idea de una alianza mundial”. El consejero delegado de NH cree que la propuesta sería muy útil para “unir posiciones” sobre la regulación de plataformas como Airbnb, asunto sobre el que ahora se negocia “país por país”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo