Un nuevo actor sale a escena para reclamar la necesidad de que España disponga de un Ministerio de Turismo en lugar de compartir cartera con Industria y Comercio. (El sector pide que Turismo se integre en el Ministerio de Transportes)
Se trata del fundador del Grupo Puntacana, Fran Rainieri, quien ha manifestado en una entrevista para ABC que “no comprendo cómo todavía hoy no tienen un Ministerio de Turismo”. Expone que “tienen 22 ministerios, y el que los sacó de la crisis del Covid fue el turismo”.
Se une a las exigencias de una gran parte del sector, bajo la voz de la Mesa del Turismo. Su presidente, Juan Molas, volvió a pedir recientemente que el turismo sea tratado como política de Estado. En su opinión, hay que integrar en un mismo ministerio Turismo y Transporte, “en este orden”. “Es un absurdo tener a industria, comercio y turismo juntos en el mismo departamento”.
En cualquier caso, a lo largo de la entrevista, Rainieri alaba que “el modelo turístico español es envidiable”. En primer lugar, destaca que “no solamente han crecido los destinos, sino que España toda se ha convertido en el destino turístico”. “Ya usted no viene a Palma, como hace 30 años, o a Madrid. Usted recorre España”.
Por otra parte, aunque reconoce que estamos inmersos en una crisis por el Covid y la guerra de Ucrania, también ve grandes oportunidades en este periodo. “Mientras unos se repliegan, otros avanzan”, señala. Así, en el caso concreto de su compañía, “tomamos la decisión de que en estos próximos dos años vamos a hacer las mayores inversiones de nuestra historia”.
Mejor así. Más vividores no.
Vamos a ver si los Medios de comunicación ponen un cordón sanitario a las declaraciones e injerencias políticas, económicas, sociales de personajes ajenos al País, simplemente por educación y respeto hacia los ciudadanos.
No todo vale, ya está bien de dar pábulo a cualquiera que arrime el ascua a su sardina.
Lleva usted razón, la primera industria de nuestro país y sin ministerio.
¿Y a este señor que le importa?
Ya somos dos !!!
Porque no le hace falta?