El sector hostelero de Tenerife puede respirar tranquilo. La huelga prevista para los días 28 y 29 de agosto se ha desconvocado, según ha anunciado el sindicato Alternativa 51 que sí mantiene la manifestación prevista para este jueves en Playa de las Américas para rechazar el nuevo convenio.
El origen del conflicto estaba en la estructura salarial del contrato de formación pues el nuevo texto recoge que la retribución el primer año será del 75% y subirá al 85% el segundo año. La Mesa Negociadora de Comisiones Obreras del convenio, que fue destituida por la Federación de Servicios, y el resto de comités de empresa del sector presentaron un escrito a Ashotel exigiendo la modificación de la estructura salarial del contrato de formación en el nuevo convenio.
La patronal que preside Jorge Marichal asegura que se ha malentendido el convenio colectivo y explica que se pagará el cien por cien de los salarios de los contratados en formación a tiempo parcial. Esta aclaración ha posibilitado la desconvocatoria de la huelga.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo