Simón Pedro Barceló suma un nuevo cargo. Tras ser nombrado consejero independiente de Aena, el presidente del Grupo Barceló ha sido designado como tesorero de la nueva Cámara de Comercio de España, entidad que se ha constituido este miércoles.
Los otros dos representantes del sector turístico, Carmen Riu, consejera delegada de Riu, y Juan Ignacio Pardo, vicepresidente ejecutivo y vicesecretario del consejo de administración de Meliá, también forman parte del nuevo plenario que estará presidido por el presidente de Freixenet en calidad de vocales.
La candidatura de José Luis Bonet ha recibido el apoyo del 88,2 por ciento de los participantes en esta entidad que releva al Consejo Superior de Cámaras. Como vicepresidentes le acompañan Ana Patricia Botín, del Banco Santander, y Miguel Valls y Modesto Piñeiro, presidentes de las Cámaras de Barcelona y Cantabria, respectivamente.
Pues que tengan mucho cuidadito los de la Cámara de Comercio que rápido les aplica un ERTE del 20% como el que tiene en su grupo, por muchos beneficios que tengan. Es un experto en estas lides.
Eternamente agradecido, Simón Pedro.