El diario Expansión asegura que Madrid contará con nuevo hotel de lujo, pues la Fundación Montemadrid ha puesto a la venta la histórica sede de Caja Madrid (hoy Bankia) en la Plaza Celenque, junto a la Puerta del Sol, para convertirla en un hotel de cinco estrellas y 200 habitaciones, que abriría en 2018, coincidiendo con el estreno de Four Seasons y Mandarin.
Hace un mes, el director del InterContinental de la Castellana, Manrique Rodríguez, señalaba que aún hay margen que para se instalen un par de cadenas más. “La entrada de las nuevas enseñas internacionales nos ayudará a trabajar con márgenes mayores, a aumentar tarifas y a hacer Madrid más atractiva para los turistas y para los inversores” (InterContinental ve margen para un par de marcas de lujo más en Madrid).
Además, cerca de mil habitaciones hoteleras se pondrán en los próximos dos años en la Gran Vía de Madrid. El proyecto más importante es el del edificio España, adquirido por Wang Jianlin y cuyas obras podrían estar concluidas a finales de 2016, sumando 300 habitaciones a la famosa calle (Fiebre hotelera en la Gran Vía de Madrid: mil nuevas habitaciones).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo