La hasta ahora secretaria general de la patronal turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Nuria Montes, ha sido nombrada nueva consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. Asume así un rol de gran relevancia en el Gobierno de Carlos Mazón.
Natural de Madrid, Montes ha estado ligada a Hosbec durante 27 años, periodo en el cual la asociación ha experimentado un gran crecimiento hasta convertirse en una de las patronales de referencia de la industria turística.
Durante este tiempo, ha compaginado el cargo en Hosbec con otras organizaciones empresariales, como por ejemplo CEOE, la Cámara de Comercio de Alicante, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
Desde Hosbec, Montes ha luchado con todas sus armas contra la implantación de la tasa turística en la Comunidad Valenciana y ha sido una firme defensora del programa de turismo del Imserso, clave para la región.
Vaya, me sorprende que este diario, que ha hecho bandera de reclamar un Ministerio de Turismo independiente, dada la gran importancia del sector para la economía, no diga nada de que en la Comunidad Valenciana esta materia se agrupe con Industria y Comercio (igual que en el gobierno central) y además se añada Innovación.
Si el peso del turismo en la economía nacional justifica un ministerio separado, con más motivo en Valencia donde ese peso es mayor aún.
Una defensora de lo privado para defender lo publico, volvemos a las andadas de poner nuestros impuestos al servicio de intereses privados.