NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Oasis cierra su hotel de Isla Cristina tras haber cerrado en marzo el Islantilla

La cadena hotelera Oasis, que cuenta en la provincia de Huelva con dos establecimientos, ha cerrado ambos hoteles en dos meses. El primer cierre fue el del Hotel de Islantilla, en Lepe, que se produjo el pasado mes de marzo, antes de Semana Santa, por "desavenencias" con la comunidad de propietarios, y ahora la compañía echa el cierre al hotel de Isla Cristina, como consecuencia de los problemas económicos que han acarreado el primer cierre.

 

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, ambos cierres dejarán a 130 trabajadores en la calle, indicando además que previsiblemente "la empresa va a entrar en concurso de acreedores y presentará una situación de liquidación".

 

En estos momentos, personal del hotel está recolocando a las reservas de este fin de semana, cuyo de nivel de ocupación ha alcanzado el 70%, en otros hoteles de la zona con el fin de no perjudicar al cliente, y para que el hotel esté completamente desocupado y el cierre proceda.

 

Por su parte, estas mismas fuentes han asegurado que el objetivo es que esta situación de liquidación se resuelva "lo antes posible" para que los trabajadores puedan optar al cobro de la prestación por desempleo, aunque han asegurado que "no hay nóminas pendientes de cobro".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Verguenza
    12 años

    Verguenza en el modo y manera en que se han hecho las cosas, tanto en el caso de islantilla (algo mejor) como en el caso de isla cristina. Esperamos que algun dia se sepa realmente lo que ha ocurrido entre oasis y la comunidad

    MR D
    12 años

    Ante todo mi apoyo a todos los trabajadores tanto indefinidos como eventuales.

    El tema del cierre de Oasis Hotel en España estaba pensado desde principio de año por las formas y el tipo de gestión que se ha tomado desde la cúpula de la empresa.
    (Vender en España e irse a Cancún).

    Se ha gestionado fatal, afectando a muchas partes como son Trabajadores, Inversores, Clientes (que confiaron en Oasis con sus reservas para las vacaciones del 2012), La Marca Oasis Hotels (Perdiendo Prestigio cada día que pasa), Desconfianza para Islantilla (Zona reconocida como “La mejor zona turística de la costa de Huelva”.

    El Hotel Oasis Islantilla es uno de los mejores de la costa de Huelva por sus infraestructuras, por la localización y por el número de habitaciones (480 hab.), siendo el más grande de la zona.

    La temporada del 2011, Dejan unos datos económicos muy rentables para Hotel Oasis Islantilla, siendo un total de 8 Millones de €uros en 5 Meses (aun así, fue muy mal gestionado por el Director Marcos y Subdirector Abel y consentido o no por el dueño Pedro Pueyo), pudiendo alcanzar con una buena gestión la cantidad de 11 Millones de €uros aprox. siendo de esa forma mas rentables que algunos de los hoteles que dispone la marca Oasis situados en el caribe Mexicano.

    Pedro Pueyo y cia, directamente han pasado del tema demostrando poca profesionalidad, tomando la decisión de no facilitar ningún tipo de información, dejando a los trabajadores en una incertidumbre laboral los cuales años tras años con sus esfuerzos hacían que la marca Oasis Hotels volviera a retomar el prestigio que se merecía en el mercado hotelero

    Antes de acabar, Comentar a Pedro Pueyo que le vaya lo mejor posible por Cancún y que vuelvas a recuperar el prestigio de la marca Oasis Hotels que tanto sudores y dolores de cabeza le llevo conseguirlo y que otras personas de su grupo de trabajo no están por la labor de volver a colocar Oasis Hotels en el sitio que se merece.

    Director Marcos Alonso y Subdirector Abel Anglada, aun sabiendo que este tema no os afectara mucho, ya que seguiréis vinculado directa o indirectamente a Oasis Hotels, comentar que para ser director y subdirector decentes hay que dar buenos ejemplos a los trabajadores y no estar por el hotel toda la temporada como si de unas vacaciones se tratase, implicándose lo mínimo posible por la mejoría de la empresa. Mostrar un poco mas de profesionalidad vuestros trabajadores os lo agradecerán.

    P.d: Antes de hacer negocios con Pedro Pueyo habrá que pensárselo más de 2 veces.

    Un saludo.

    Un afectado
    12 años

    La relacion y excusa de que Oasis tuvo discrepancias con la Comunidad de Propietarios del citado hotel,que es minoria y no tiene ninguna posibilidad de evitar la operacion si Oasis quisiera, no deja de ser una mera excusa ante la decision tomada a principios de año, y ahora ratificada con el hotel se Isla Cristina.
    La realidad del asunto es dejar la deuda a la banca, Banca Civica en este caso, con unos deudas monstruosas en prestamos hipotecarios, que se les concedieron en cuantias superiores al valor del hotel.

    Con ello, Oasis ya ha hecho su operacion, ha recibido el dinero en diversos prestamos, y ahora que ve que no pueden atender a ese pago, sale de la operacion de España y deja a bancos, empleados, comunidad de propietarios, proveedores e instaladores sin pagar, se va a Mejico, que les busquen alli.

    Esta es la realidad de este cierre, y donde se deja colgados, ademas de los mencionados a clientes, agencias de viajes y operadores que han confiado en la marca.

    Una forma curiosa de hacer negocios.........

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies