El Hotel Oasis Islantilla de Huelva va a permanecer cerrado por decisión de la cadena que lo gestiona. En un comunicado remitido a preferente.com, los responsables de Hoteles Oasis aseguran que el establecimiento “tenía previsto abrir esta Semana Santa”, pero finalmente se ha descartado “ante las desavenencias existentes con la Comunidad de Propietarios”.
El desacuerdo, según reza la nota, podría “afectar la adecuada prestación del servicio hotelero”. La compañía asegura que “hasta el último momento, se han desplegado múltiples esfuerzos para llegar a un acuerdo”, algo que “no ha sido posible”. Según ha podido saber este digital, Hoteles Oasis contactó con los clientes que disponían de reservas para el hotel el martes pasado, para informarles de la situación y ofrecerles alternativas.
En cambio, el otro hotel de Oasis en Huelva, el Isla Cristina, se encuentra plenamente operativo, tras haber abierto sus puertas este mismo viernes. Este establecimiento cuenta con 148 habitaciones, mientras que el Islantilla disponía de 474. La cadena cuenta también en su portafolio con seis resorts en Cancún (México), dos de los cuales abrirán sus puertas en mayo de 2012.
Desde Oasis Hoteles sólo se ha ofrecido trasapasar previa consulta de disponibilidad las reservas al Oasis Isla Cristina dejando el resto de reservas canceladas cosa que no es posible porque hay que ofrecer una alternativa a los clientes que han reservado y han confiado sus reservas en las agencias, no ofrenciendo en ningún momento otras alternativas válidas para el desvío de las reservas. Se llama a los responsables comerciales y no se ponen al teléfono delegando la respuesta a la gente que esá en reservas y que no tiene ningún tipo de poder de decisión para asumir la responsabilidad de un desvío en estas circunstancias. Así mismo el mail informando del cierre y de que daban por canceladas las reservas se envió el miércoles 28 de marzo a las 20:47 horas, siendo la víspera de la Huelga general.
Vamos lo que se dice una gestión de una situación de esta índole bastante penosa, y totalmente reprochable y para nada profesional.
Tanto el de Isla Cristina como el de Islantilla sobre todo este último han sido muy mal gestionados, Globalia los dejó tocados, pero con la llegada de ALONSO y ANGLADA de nuevo, director y subdirector respectivamente, los han terminado de hundir.Me parece una situación lamentable que a última hora tomen la determinación de cerrar y los verdaderos responsables se escondan detrás de un traje de chaqueta.
Deberían pasar a llamarse ORRASIS en vez de Oasis.
No es correcta la informacion de una desavenencia o falta de acuerdo con la Comunidad de Propietarios del Hotel,en donde Oasis Hoteles tiene el 60% de las unidades apartamentales, ademas existe un contrato en vigor firmado en 1997 y renovado en 2006 valido hasta el 2020 que Oasis Hoteles esta incumpliendo. Esta es una medida unilateral de Oasis con la decision de no abrir en estas fechas sin aviso a los clientes ni a los propietarios. Un falta de seriedad y cumplimiento de los compromisos firmados.
Si llevan desde le 1997 pagando las rentas y los propietarios viviendo de ellas sin rechistar . Lo facilito es especular con las rentas y ahora echar por tierra al que tantos años arriesga su capital mientras los demás solo ponen la mano desde el 97 hasta ahora .. Vamos que ni tanto ni tan calvo . Arreglense ya de una vez bajen sus pretensiones unos y otros y no jodan más que al final los que pagan son los trabajadores y sus futuros . ya está bien.
y ahora que pasa con las reservas que estaban confirmadas, si no nos gusta el otro hotel de islacritina. que derechos tenemos,porque siempre hablan de si tu cancelas o no llegas siempre nos toca pagar pero si son ellos los que no habren ¿que pasa?
Mi nombre es Ernesto Daubar, director de viajacontuhijo.com. Teniamos reservadas las vacaciones de Semana Santa para un grupo de 103 pasajeros en el hotel Oasis Islantilla. Sin ninguna explicación la mañana del día 29, Jueves, y a menos de 48 horas de la entrada de los primeros clientes se nos informó de la no apertura del hotel. La dirección comercial de la cadena Oasis no atendió nuestras llamadas ni se nos ofreció una alternativa que poder ofrecer a nuestros clientes.
La actuación de Oasis nos parece lamentable, tanto con los operadores como especialmente con los clientes que habian confiado sus vacaciones en Oasis. La decisión de no abrir el hotel, a menos de 48 horas de la llegadas de los primeros clientes es irresponsable y califica la profesionalidad de los responsables de la cadena