Los días, las semanas y los meses pasan sin que Costas termine de responder si se puede o no reformar el hotel Oliva Beach de Fuerteventura, que ha pedido permiso para una modernización hace ahora 19 meses. La empresa, la cadena hotelera Riu, está frenando el expediente de regulación de empleo de los casi 400 trabajadores del hotel, creyendo que el apoyo abierto del ayuntamiento, el cabildo majorero y el gobierno de Canarias, todos en manos socialistas, puede servir para algo. Pero Madrid sigue sin contestar.
Ahora han sido los empresario de la Cámara de Comercio quienes han reclamado a lo que siempre se llamó dirección general de Costas y que ahora es la dirección de Sostenibilidad de la Costa y del Mar que desbloquee los permisos, para acabar con la incertidumbre de los 400 trabajadores. Antonio Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara, dijo que el hotel y los trabajadores tienen el apoyo de las entidades sociales, institucionales y empresariales de Fuerteventura. Añadió que hace cinco años se logró “evitar el derribo del hotel, con una prórroga administrativa para continuar con la actividad”, por lo que ahora “no se explica cómo paralizan el proyecto después de haber dado la concesión.”
El hotel se encuentra situado en un entorno virgen, cerca del mar, un área donde está prohibido edificar por la Ley de Costas. Sin embargo, fue el propio gobierno quien permitió la supervivencia del hotel como concesión administrativa por la que la empresa paga dos millones de euros anuales.
El anuncio del expediente de regulación de empleo tuvo lugar a principios de julio, a los 18 meses de que la cadena hotelera presentara la petición de reforma. Pese a que desde el primer momento el PSOE canario, incluido su presidente, se manifestaron a favor de la continuidad del hotel, y pese a las gestiones llevadas a cabo en Madrid, el hotel sigue sin autorización para las obras, lo que impide la modernización.
Clamor? clamor de los trabajadores y sus familias, el resto esta hasta las narices de los chantajes.
Mis mejores vacaciones en ese hotel Maravilloso, por sus trabajadores que son de 5 estrellas)por su entorno que es una maravilla...por todo gracias a ellos,espero seguir disfrutando con mi familia ahí.. besos a todos.
De
A los que tienen el mando,echen un cabo a que el hotel siga funcionando no hacen mal a nadie al contrario somos muchos lo que año tras año nos alojamos ahi, porque nos sentimos como en casa...ya está bien de tanta política basura....esos trabajadores de 3 estrellas son mejore que muchos de 5 y lo digo por experiencia...ANIMOS
Jajajaj es una basura enmedio de un paraje natural que lo tiren nos da verguensa a los canarios e indignante que siga ahi nose como se puede poner cemento en el paraiso
2 hoteles riu enmedio de un desierto y dan una imagen tercermundista no pintan nada asi que si los hacen desaparecer mejor eso antes de que estuviesen esos hoteles era increible y ahora parece un edificio en ruinas
los majoreros (igual que el resto del archipielago) tienen unos cuantos mamotretos que ni los tiran ni los acaban por falta de perras o inoperancia de las administraciones (o ambas). Si alguien garantiza que no se da el permiso de remodelación e inmediatamente después lo tiran, pues adelante. Pero como todos sabemos que tendremos los próximos 30 años un edificio abandonado en medio de un paraje único (esto si muy tercermundista), y 400 puestos de trabajo menos, pues prefiero un hotel en condiciones.
Soy una trabajadora del oliva y amo ami trabajo y a mis clientes y como todo los trabajadores
Soy cliente y desde luego los trabajadores lo mejor y la ubicación y digo yo creo que el problema está no en la reforma si no que quieren hacer unos cuantos bungalows más eso no lo dicen y lo de volarlo peor remedio que la enfermedad ya está hecho que reformen lo que hay pero ni un metro más.
Todo mi apoyo repito a los trabajadores son lo mejor del Riu
Sintiéndolo por los trabajadores, eso es una aberración como tantas otras que se han permitido. No tiene sentido donde está y deben tirarlos ya y reponer el entorno