El Gobierno de Omán, en la Península Arábiga, acaba de aprobar la construcción de 19 complejos turísticos en los que habrá 81 hoteles con más de 16 mil habitaciones. Además, 42.600 apartamentos turísticos, campos de golf y puertos deportivos, restaurantes, cafeterías y tiendas.
La autorización concedida por el Ministerio de Patrimonio y Turismo de Omán, competente en el tema, supondrá la inversión de algo más de diez mil millones de dólares. Los proyectos se extienden a lo largo del país.
El país, relativamente virgen hasta hace poco, se suma así a la ola turística que afecta al Golfo Pérsico, donde los emiratos, Kuwait y Arabia están en una carrera para ofrecer más productos y más nivel en su atractivo turístico.
Simultáneamente, estos proyectos coinciden con la decisión del gobierno de permitir que ciudadanos no omaníes puedan tener propiedades inmobiliarias en el país. Es habitual que en estos países haya serias restricciones a la propiedad de extranjeros, que se han ido eliminando recientemente.
Azzan Qasim Al Busaidi, subsecretario de Turismo, apuntó a los medios que “los complejos turísticos integrados son un estilo moderno de ciudades turísticas que brindan todos los servicios e instalaciones bajo un mismo techo. Los residentes de dichos complejos pueden vivir sin necesidad de salir de los límites del complejo, donde la integración de las instalaciones residenciales, turísticas, recreativas, deportivas y comerciales contribuyen a sentar las bases de una nueva experiencia de vida. Estos complejos integrados también brindan la oportunidad de que los no omaníes posean propiedades, constituyen una mezcla de diferentes culturas interactivas y brindan la oportunidad de atraer capital y empresarios para que residan en el Sultanato de Omán y brindan una base de apoyo para los esfuerzos nacionales destinados a atraer inversiones”.
El modelo ya está presente en Qatar y Abu Dhabi y pretende introducirse en Arabia.
Sahlalah, es un lugar espectacular.
Lo corroboro
Primero tendrán que abrir su mente, de la misma manera de cómo la hizo Dubái