La Organización Mundial del Turismo (OMT) puede cambiar de aires. Actualmente la sede se encuentra en Madrid, pero Arabia Saudí está pugnando para que toda la estructura de la entidad dependiente de la ONU se traslade hasta la ciudad de Riad.
Arabia Saudí parece contar con el apoyo del secretario general de esta sede de la Organización Mundial del Turismo, el georgiano Zurab Pololikashvili. Algunos medios destacan que la capacidad de mando de Pololikshvili es importante y sería el principal interesado en dejar Madrid para trasladarse hasta Riad.
Para ello, Pololikashvilis ha llevado a cabo últimamente movimiento importantes desde la OMT, como la reunión de los jefes del sector en el Comité de Crisis Turística Global para blindar al sector turístico frente al desastre de la gestión del Covid-19. El dirigente georgiano ha recomendado políticas para la recuperación del sector y la gestión española no ha sido muy bien valorada.
Paralelamente, Riad ya ha impulsado un importante centro del turismo que ya ha recibido los elogios del propio Pololikashvilis: “Sólo unas semanas después de que se decidiera en el 112 Consejo Ejecutivo, estoy encantado de presenciar la rápida construcción del @UNWTO Oficina Regional para Oriente Medio en Arabia Saudita.¡Gracias SE Ahmed bin Aqil Al Khateeb por hacerlo realidad!”, ha escrito el georgiano en su cuenta de twitter.
Le han untado bien, que eso en las democracias plenas del petroleo lo hacen como nadie
No has podido expresarlo mejor con menos palabras. ¡Bravo!
Pobres trabajadores de la OMT, que sitio más horroroso y dictatorial
Se necesitará visado para ir a la OMT?
Arabia Saudí un país donde respetan a las mujeres, laicos, respetuosos con otras religiones, etc.
Sobornazo