El sector turístico propone para salvar el verano la opción de que "administrando sólo la primera dosis de Pfizer, con los millones de dosis que llegarán, y retrasando la segunda 12 semanas como avala este estudio, podríamos completar antes la inmunidad necesaria y salvar la temporada turística", según asegura Gabriel Escarrer, presidente de Exceltur y CEO de Meliá.
El hotelero mallorquín, al frente de la mayor cadena vacacional del mundo, se hace eco de un estudio que concluye que "retrasar 12 semanas el tiempo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de Pfizer aumenta hasta tres veces y media los anticuerpos generados contra el covid-19".
Esta es la conclusión de un estudio realizado en la Universidad de Birmingham (Reino Unido) con 175 personas de entre 80 y 99 años. Pfizer y BioNTech afirman, por su parte, que no tienen datos que respalden este extremo, según recoge El Periódico de Cataluña.
El estudio, hecho público este viernes, es el primero que compara directamente la respuesta inmunológica de la vacuna de Pfizer si se administra la segunda dosis a las 3 semanas --pauta que sigue actualmente el Reino Unido y España-- y a las 12.
Estos no se han debido leer el prospecto, que está al alcance de cualquiera, y lo dice bien clarito, las vacunas de Pfizer se deben poner en un intervalo de 21 días y surgen efecto a los 7 días del segundo pinchazo. Experimentos con gasesosa, porque un estudio tan pequeño como 174 personas y en una determinada edad no es extrapolable a todos los sectores.
Incluso vale para epidemiólogo))
La ignorancia es atrevida
Como decía en una tertulia el presidente del TSJ del País Vasco, la epidemiología se logra con un cursillo, siguiendo el mismo argumento tan sui generis, el o los que han hecho esta afirmación, han debido hacer un cursillo tipo CCC acerlerado de epidemiología para hacer tan docta recomendación.