Todos los clientes del hotel del sur de Tenerife, en el que se alojaron cuatro contagiados por el coronavirus, están asintomáticos y 130 de ellos podrán abandonar el establecimiento, pero el portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, ha explicado en rueda de prensa que se está estudiando con los consulados que los clientes que seguirán en el hotel puedan ser trasladados a sus países de origen próximamente.
El hecho de que los huéspedes que están en cuarentena desde el lunes no presenten síntomas de estar contaminados por el coronavirus es un motivo por el cual las autoridades sanitarias se planteen que puedan regresar a sus domicilios y poner fin a la cuarentena.
De hecho, la directora del Servicio Canario de la Salud se ha reunido este jueves con representantes consulares de los distintos países, que se han mostrado dispuestos a trasladar a sus ciudadanos.
La consejera canaria de Salud ha concretado que este mismo jueves se ha firmado una orden con medidas “individualizadas” que permiten la salida de este grupo de 130 clientes. Estos huéspedes son once nacionalidades diferentes y en todos los casos entraron al hotel de Adeje después del 24 de febrero, una vez que las cuatro personas alojadas que dieron positivo en el coronavirus ya estaban fuera del establecimiento. Por todo ello, los 130 clientes no tuvieron ningún contacto con los enfermos.
Las autoridades sanitarias también han señalado que se ha autorizado mediante una orden judicial que los trabajadores del hotel puedan entrar y salir del establecimiento hotelero con el compromiso de mantener durante este tipo las medidas de prevención necesarias. Algunos trabajadores han indicado que están agotados, pero agradecen la colaboración de los huéspedes durante estos días de cuarentena.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo