La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) estiman que a final de julio podrán abrir sus puertas unos 500 hoteles en la isla en función de la demanda que se registre por parte del mercado británico, según informa Ultima Hora.
"El balance de una temporada turística es que será mala por la COVID-19, pero por lo menos abrimos para dar empleo y beneficiar a nuestros trabajadores. Creemos que hasta 2022 no lograremos recuperar todo lo perdido por la actual crisis», ha declarado a dicho medio Mauricio Carballeda, presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf.
Desde la zona de Alcúdia-Can Picafort se estima que a final de julio estará operativa el 50 por ciento de la planta hotelera, si bien los empresarios turísticos asumen que abrirán con pérdidas económicas pero con el objetivo de recuperar la normalidad en 2021 y 2022.
En Playa de Palma la ocupación en estos momentos es muy baja, y tampoco se espera mejorar demasiado en agosto, con un 34,8% de las plazas cubiertas en los 67 hoteles que abrirán sus puertas, la mitad de la planta hotelera.
¿Quien va a ir a Mallorca si tiene que llevar el bozal y vivir en permanente amenaza de ser multado?