Los líderes turísticos han manifestado a Preferente su esperanza de que incluso sin vacunas pueda darse una reactivación turística gracias a una generalización masiva del uso de tests rápidos como los de antígenos para detectar el coronavirus (covid-19)
Estos tests rápidos, que ya se encuentran a la venta pero que aún no están muy extendidos, permitirían una vuelta a cierta normalidad en dos pilares fundamentales para el negocio turístico como son la movilidad y la sociabilidad.
A juicio de los líderes turísticos, los tests rápidos permitirían un regreso a los hábitos de ocio, también en restaurantes y espectáculos, ya que habría más garantías de que no haber ningún infectado cuando acontezca alguna actividad en grupo, como también lo son los vuelos.
Las vacunas son de forma unánime percibidas como un elemento clave para la recuperación de los flujos turísticos, pero en el caso de que se demorase su uso, la evolución tecnológica estos con los tests rápidos parecen ser suficientes para ir normalizando la movilidad y la sociabilidad.
Los tests rápidos se espera que permitan así una convivencia con el virus que reduzca el impacto en las actividades hasta hace unos meses cotidianas, incluso sin vacunas, al tiempo que con ello particulares y financieros ganen confianza en la evolución de la economía, y que con ello su dinero pase del ahorro hacia el consumo y la inversión tras meses de contención por la incertidumbre.
Todos los días sale un presunto bálsamo de Fierabrás que salvará una "industria" que en estos momentos está boca abajo en la UCI dando mordiscos al aire porque se ahoga sin remedio. Que tras 60 años de bonanza prácticamente ininterrumpida se encuentren en estado ruinoso desde las pymes familiares hasta los emporios internacionales de la cosa tras un simple verano malo es buena muestra del timo y la estafa económica que ha supuesto dejar la economía de España al albur del turismo.
Verano malo?, te han cambiado la medicación ?
Y tu te alegras que lo que supone el 12% del PIB español se vaya a la mierda. Ole!!! y luego saldrás a la calle con la banderita de españa diciendo que los de fuera nos roban.
Asi nos va!!!