Paralelamente a romper su contrato de gestión con NH (Hesperia rompe su acuerdo de gestión con NH en plena opa de Minor), Hesperia, que controla el 8% de la hotelera, ha contratado a JP Morgan para que encuentre un inversor que evite la entrada de la tailandesa Minor al capital, publica Cincodías.
Hesperia, presidida por José Antonio Castro, ha manifestado en repetidas ocasiones que el precio de la tailandesa “minusvalora” la compañía, y no plantea ninguna prima de control ni recoge el potencial de futuro de NH.
No obstante, sus intenciones de encontrar un potente inversor para frenar que NH caiga en manos tailandesas, se tornan complicadas, según los analistas, teniendo en cuenta que Minor controla más del 45% de la hotelera (Minor desvela sus planes para NH).
Esta semana, Hesperia rescindía el contrato firmado en marzo de 2017 con NH para la gestión de 28 hoteles, un total de 4.000 habitaciones que representaban el 30% de su cartera de establecimientos operados en régimen de gestión hasta 2025.
De ellos, 24 pasaban a integrarse en las marcas de la cadena hotelera mientras que los restantes cuatro se mantendrían bajo la enseña de Hesperia al ser vacacionales. En el momento de la firma del contrato, en 2017, NH cifró en 7,2 millones la contribución neta estimada para ese año.
A los de Hesperia parece que no los untaron los de Mimir. Ojalá sean capaces de buscar aliados para contraopar a los piratas sudorientales.