Los hoteles de cinco estrellas de Mallorca van a vivir un otoño dulce con record de reservas y a precios que no se veían desde antes de la crisis. El precio medio de la habitación en septiembre se sitúa en 500 euros la noche y en 300 para octubre aunque hay habitaciones que se cotizan a 1.200 euros en determinados momentos, según recoge Diario de Mallorca.
“Septiembre está yendo mejor que julio” reconoce “un poco sorprendido” el director de un hotel de Meliá aunque explica que dado el volumen de reservas registrado en los primeros meses del verano “se podía esperar”.
Cristine Crespo, del St. Regis Mardavall, reconoce también que “el otoño va bien” después de un verano que califica de “fantástico”. “En septiembre estamos un poco más bajos que el año pasado, que fue muy bueno, pero octubre marcha mejor que septiembre. Hemos podido subir los precios, no exageradamente, pero bien”, detalla.
A la vista de estos datos queda claro que quienes apostaron por la calidad lo hicieron a caballo ganador. “Hemos percibido que aparte de nosotros, los demás hoteles de lujo estaban llenos muchas noches, y eso es una muy buena señal de que Mallorca se va posicionando cada vez más como destino de lujo”, apunta Samuel Álvarez, responsable de Ventas del hotel Cap Rocat.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo