El negocio del alojamiento turístico genera ideas nuevas todos los días, con tal de obtener beneficios. Una empresa llamada Pricerooms.com, fundada por el propietario de Alpharooms, Jason Fry, ha tenido la idea de ofrecer a sus clientes un servicio que puede suponerles ahorros importantes: hace un seguimiento constante de los precios del hotel y les informa de cuándo estos han bajado, para que puedan cancelar y volver a hacer la reserva, más barata. Opera hasta 24 horas antes de la ocupación de la habitación.
El sistema no sólo atiende a clientes que hacen sus reservas a través del propio sistema, sino de otros proveedores. Pero hay que hacerse miembro a través de un sitio privado en Facebook. La empresa, como es normal, dice que puede conseguir que el cliente se ahorre grandes cantidades de dinero porque es muy frecuente que los precios de las habitaciones bajen mientras llega el día del alojamiento. En todo caso, es de prever que si esto se popularizara, los hoteles tenderán a cobrar las habitaciones sin derecho a reembolso.
Los precios iniciales de Pricerooms son ligeramente más altos que los de Booking, su principal y casi único competidor. No obstante, Pricerooms está convencida de que puede ofrecer grandes ahorros a los clientes (Bidroom: nace una start up que reta a Expedia y Booking).
La empresa dice disponer ya de unos 150 mil clientes y que el servicio de reserva les funciona perfectamente para detectar los nuevos precios y reacomodar al cliente, normalmente en la misma habitación y hotel, pero mucho más barato.
Si el cliente no ha hecho la reserva original con Pricerooms, la empresa ofrece un e-mail en el que solicita los precios que puede ofrecer y en ese caso la reserva se tiene que cambiar a Pricerooms. A diferencia de muchos competidores, Pricerooms no juega con las comisiones y paga a los hoteles lo mismo que sus rivales (Un serio rival para Booking: nace la web sin comisiones).
La empresa promotora tiene una larga tradición en el mercado. Igualmente, la competencia en este segmento es tremendamente dura y el gran dominador del mercado es la holandesa Booking.
Pues nada, "innovaciones" que sólo conseguirán que todas las tarifas sean no reembolsables o que cobren un fee por cancelación de cada habitación.
http://www.Pricerooms.com realmente tiene tarifas disponibles que no están disponibles en otros sitios web públicos.
También puede reservar las habitaciones a través de Facebook Messenger.
a ver..ellos cobran un porcentaje del ahorro. Lo cual significa que 1. no es un servicio gratuito 2. tengo que dar mi tarjeta de crédito a una empresa desconocida. Cual es la gracias si Pruvo hace lo mismo sin cobrar nada y sin pedir mi tarjeta??
Hola, http://www.Pricerooms.com no cobramos un porcentaje del ahorro, tenemos tarifas económicas ya que somos una plataforma privada y, por lo tanto, podemos ahorrarle dinero.
Es cierto que, por el momento, deberá pagar de forma segura en nuestro sitio web, pero trasladaremos las reservas (como Pruvo) a otras OTA grandes si tienen el mejor precio.
Así se habla jeson. Un poco de sana propaganda.