Otro hotel en Las Palmas, en lo que es una carrera lógica antes de la crisis, pero poco explicable en estos momentos. La capital gran canaria ha pasado de 31 hoteles antes de la crisis a los 38 hasta ayer –cuenta con otros treinta establecimientos de menor categoría– y ahora se le suma el hotel THe Lumm, del grupo THe que abrirá el próximo primero de octubre en el antiguo edificio de Correos, junto al parque de Santa Catalina.
En el caso del grupo THe, deben de conocer el mercado porque tienen el hotel Fataga también la misma ciudad.
El Lumm no es un hotel grande dado que apenas cuenta con 88 habitaciones. El establecimiento, de cuatro estrellas, pretende dedicarse al turismo de negocios, que hay que ver si se recupera de la pandemia o, quizás, cuándo ocurrirá esto. Como es habitual en los hoteles nuevos, está muy cuidado el enfoque gastronómico.
Las Palmas tiene prácticamente todos sus hoteles abiertos tras la pandemia aunque, sin embargo, la presencia de viajeros no se ha normalizado. Este verano se llegó a unas ocupaciones del sesenta por ciento, pero hasta entonces las cifras eran inferiores a ese nivel.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo