Los despidos masivos que Oyo Hotels está llevando a cabo en China e India dentro de un plan de reestructuración preocupan a sus socios hoteleros que aseguran que hasta ahora no han recibido ninguna comunicación de la hotelera sobre estos recortes y sus efectos de cara al cliente. Algunos ya han manifestado su intención de dejar la cadena.
Los propietarios de hoteles en la India, sede del gigante hotelero, alegan que no han podido contactar a los representantes de la compañía para obtener algún tipo de información relativa al proceso de despidos y de qué manera afectará a sus negocios, publica The Economic Times (Oyo Hotels entra en pánico: despido masivo de empleados).
Asimismo, denuncian que la cadena “nunca se comporta como un partner”, asegurando que han invertido mucho dinero “y nos tratan como un empleado en lugar de un socio”, señala el propietario de un hotel en Mumbai. Otro socio de la cadena con hoteles en Bangalore criticó que la compañía solo les informa de sus planes de expansión, mientras que sobre este proceso de restructuración no les ha comunicado nada. “Deberían informarnos. Esto también es importante para nosotros”, insiste.
Por su parte, desde OYO Hotels aseguran que cuentan con varios canales de comunicación entre la compañía y sus socios hoteleros y que sus equipos de trabajo en terreno han visitado a los propietarios para responder sus consultas. La compañía informó hace unos días que los despidos en sus divisiones comerciales se intensificarán, recuerda el citado medio.
Según un informe en Bloomberg, Oyo ha despedido al 5 % de sus 12.000 empleados en China, lo que equivale a 600 empleados. Y en India va a prescindir de 1.200 trabajadores, el 12 % de sus 10.000 empleados. Además, la compañía planea despedir a otros 1.200 empleados en India en los próximos tres o cuatro meses, según un informe de Bloomberg.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo