El Ayuntamiento de Palma ha decidido aplazar la adjudicación del Palacio de Congresos y su hotel anexo al Grupo Barceló después de que la oposición haya denunciado la existencia de diversos defectos de forma en el procedimiento. En concreto, Mes asegura que el informe de valoración del establecimiento hotelero estaba “caducado”.
"No se van a paralizar ni las obras ni el proceso de adjudicación", explican desde el consistorio palmesano pero lo que sí se hará será pedir informes a los servicios jurídicos y de intervención del Consistorio y al Consell para que "no haya dudas" sobre el procedimiento adjudicatario.
"Si se plantean dudas, se darán las máximas garantías y si la adjudicación no se puede aprobar esta semana, será la siguiente o después de elecciones, lo importante son las garantías", señalan fuentes municipales citadas por El Mundo.
El Grupo Barceló se impuso a Meliá en el concurso puesto en marcha para adjudicar la gestión de esta infraestructura al obtener 88 puntos sobre 100 superando los 85 de la cadena de los Escarrer.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo