Carmen Cordón, hija del empresario secuestrado por los GRAPO Publio Cordón, va a abrir un hotel de lujo en el casco antiguo de Palma de Mallorca junto a su marido, Ignacio Jiménez, que fuera gerente del Palacio de Congresos. El establecimiento contará con 26 habitaciones y tendrá categoría de cuatro estrellas superior o cinco estrellas.
El Ayuntamiento palmesano ha concedido a la pareja la licencia para reformar un edificio en la calle Posada de Terra Santa, en el barrio de Sa Gerreria. Parte del inmueble, del siglo XV, está catalogada. Según el diario Última Hora, el proyecto contempla ampliar el edificio en la parte no protegida y reformar el resto.
La inversión prevista es de dos millones de euros y el inicio de las obras está fijado para noviembre, con la idea de inagurar el hotel en abril o mayo del año que viene. “Es un producto de mucha calidad”, ha dicho Jiménez, quien ha precisado que la categoría definitiva del establecimiento no será, en ningún caso, inferior a cuatro estrellas superior.
La calle dará nombre al nuevo hotel, el Posada de Terra Santa, que se dirigirá al mercado europeo de fin de semana e intentará captar también mercado americano. El centro histórico de Palma está suscitando gran interés por parte de inversores para la apertura de hoteles. Ya hay otros cuatro proyectos en marcha, y cuatro más se han puesto en marcha en los últimos años.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo