El próximo 11 de mayo abre sus puertas Palma Suites, el primer aparthotel de cuatro estrellas de la ciudad. Cuenta con 35 apartamentos de diseño pensados para el concepto ‘snow bird’, es decir, alquiler de larga estancia en invierno.
El aparthotel está situado en la zona de Sa Gerreria, en un edificio que ocupa toda una manzana y en cuya reforma se han invertido ocho millones de euros. El empresario y arquitecto sueco Peter Ödlund, residente en Mallorca desde hace siete años, está detrás de este proyecto con el que se ha recuperado el esplendor de un inmueble que data del año 1821.
“Del edificio original solos se han conservado las paredes maestras y se han querido mantener los techos altos y los volúmenes originales. Para se ha pedido a los arquitectos que adapten el diseño interior al espacio de la vivienda así como también el de almacenaje, tal como se hace en los barcos de vela”, señala Ödlund.
El precio medio de los apartamentos es desde 540 euros por semana en verano (de abril a septiembre) mientras que en invierno solo se alquila por cuatro semanas a razón de 1.260 euros. Palma Suites también aceptará, siempre y cuando lo permita la disponibilidad, estancias cortas en temporada baja.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo