Paradores de Turismo ha firmado un acuerdo con la agencia online china CTrip, la más importante del país, para captar turistas asiáticos. Uno de cada cuatro turistas chinos que viajan a España lo hacen a través CTrip, según informa elespañol.com, y el objetivo de Paradores es aumentar su cuota de clientes extranjeros.
La cadena hotelera estatal considera que el mercado chino es uno de los que tiene mayores potenciales de crecimiento, tanto en número de viajeros como en gasto por estancia. Además, los chinos ya no viajan solamente en grupo sino que buscan experiencias sofisticadas, con un alto componente cultural y gastronómicos.
Además del número de turistas que puede aportar el turismo chino, otro componente a tener en cuenta es el gasto por estancia, cifrado en unos 2.500 euros, más del doble del turista promedio actual. China calcula que en año 2020 entre 150 y 200 millones de turistas chinos viajarán por todo el mundo, una cifra que confirma el potencial de este mercado de cara al futuro.
En 2017 Paradores tuvo 1,4 millones de clientes y el 36 por ciento fueron extranjeros. La cadena estatal, que en 2012 se encontraba al borde de la quiebra, como informó preferente.com (Paradores invertirá 163 millones de euros en los próximos cuatro años) también quiere captar el mercado latinoamericano, sobre todo el brasileño.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo