El mundo del periodismo amarillo británico también está politizado: de un lado está The Sun, con el Bild alemán uno de los periódicos más vendidos de Europa, y de otro el Daily Mirror. El primero, propiedad de Rupert Murdoch, suele avalar a la derecha política y, mucho más, a la derecha social; el segundo, en cambio, es progresista, apoyando casi siempre al laborismo. De manera que salvo en su apoyo a la Corona y a las Fuerzas Armadas, probablemente nos sobren dedos de una mano para contar las ocasiones en que los dos se han alineado en defensa de la misma postura. Mallorca ha sido el caso (Golpe a Mallorca: The Sun dice que los británicos no serán bienvenidos en la isla este verano).
El Daily Mirror ha escrito sobre el conflicto entre The Sun y el gobierno del Consell de Mallorca. El conflicto se originó porque Lucía Escribano, la directora de Turismo del gobierno de izquierdas de la isla habría dicho a The Sun que la isla no quiere a los turistas británicos de segmento más conflictivo, como los que acuden a Magaluf. Sin embargo, Escribano desmintió que le hubiera hecho esas declaraciones al periódico (Inglaterra alucina con la turismofobia de la cuna del turismo).
Extrañamente, el Daily Mirror se metió en la polémica, pero abiertamente en favor de su rival en el mercado, al señalar que el Consell, que según el periódico izquierdista, habría hecho esas declaraciones, ahora se desdice. El Mirror apunta a un cambio de postura de Mallorca, tras ver el impacto causado por las palabras de Escribano durante la World Travel Market de Londres.
Los dos periódicos y, en general, los británicos no entienden la postura contraria a su presencia en Baleares, aunque, sin embargo, es frecuente que ellos mismos hagan y publiquen reportajes sobre los excesos que cometen sus connacionales durante sus vacaciones, especialmente en relación a su consumo desbocado de alcohol.
Para los que llevamos muchos años en Reino Unido, debo decirles que estos periódicos que citan, siempre están de acuerdo cuando se trata de sensacionalismo.... Tal vez no es la mejor fuente de información si ustedes se autoproclaman líder mundial de audiencia turística..... aunque últimamente se les da mejor criticar a Maroto y a la izquierda en general, y cuando intentan hablar de política novedosa de overbooking en Vueling los comentarios hablan por si solos...un saludo y aunque bloqueen este comentario, les invito a que vuelvan a ser la fuente de información turística española que eran hace años cuando empecé a seguirles. Gracias
Es que tienen más razón que un santo. Quien quiere el tipo de turismo que viene a Magaluf? Los empresarios de Punta Ballena, que emplean a camareros y tiqueteros ingleses y además los emplea en negro… true story