El Ayuntamiento de París crea un plan estratégico para controlar y registrar todos los pisos, apartamentos y casas que se pongan en alquiler para turistas. Con esta nueva decisión política, Airbnb deberá solicitar el número de registro a cada propietario de las viviendas que se pongan en alquiler para turistas "para un mayor control de la proliferación de este tipo de negocio".
Así, quieren “evitar estar en la misma situación que Barcelona, donde los ciudadanos se manifiestan contra el turismo”, ha argumentado el responsable de Turismo del consistorio, Jean-François Martins. Pese a ello, desde el Ayuntamiento inciden en potenciar su oferta turística “para incrementar un 2% la cifra anual de visitantes, hasta llegar a los 24 millones.
Por todo ello, según publica La Vanguardia, el Consistorio se compromete, entre otras cosas, a celebrar un gran acto deportivo cada año y acoger un mayor número de congresos. Además, contempla la mejora de la iluminación de los monumentos y la promoción de los barrios menos turísticos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo