No habrá plan de rescate para el turismo. Esta es una de las conclusiones que se desprende de la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados (Indignación de las agencias con el “plan de rescate” del Gobierno).
Pese a reconocer que el sector turístico vive una situación "extremadamente compleja", ha desaprovechado la enésima oportunidad para lanzar un plan con medidas más contundentes que los ICO y los ERTE. Desoye así nuevamente a los llamamientos de los grandes lobbies turísticos, que llevan desde el inicio de la pandemia reclamando una acción contundente para evitar la caída de la primera industria de la economía española.
En su comparecencia, Sánchez ha prometido que "en las próximas semanas" se pondrá en marcha "un paquete adicional de 11.000 millones para empresas, pymes y autónomos". Irá dirigido a sectores como el turismo, la hostelería y el pequeño comercio.
"Es una cantidad importante para seguir apoyando durante las duras semanas que tenemos por delante a sectores que eran competitivos antes de la pandemia", defiende. Sin embargo, no ha concretado bajo qué fórmula se entregará.
Y LOS 11.000 K para pymes y autónomos no es de ayuda?
"ue “en las próximas semanas” se pondrá en marcha “" - esto indica que no van a abrir el turismo; no habrá ni Semana Santa ni verano completo.
Leyendo entre líneas sí, lo ha dicho clarinete. Nis van a hacer expertos en lenguaje y palabrería política
Despierta España, este govierno los lleva a la ruina, con un par de ineptos a la cabeza