El Parador de Ayamonte (Huelva) podría cerrar sus puertas al ser uno de los más afectados por el plan de reestructuración presentado este lunes 26 por la dirección de la empresa Paradores, según ha indicado UGT, que apunta que "aunque aún no tenemos cifras exactas, parece inevitable que tras este anuncio, el parador de Ayamonte se limite a la apertura estival o incluso se produzca el cierre definitivo".
Según indica el secretario general de la Federación de Turismo y Hostelería de UGT-A, Rafael Martín Arcas, otros paradores, como el de Cazorla (Jaén) "verán su actividad reducida, incluso se restringirán servicios como el restaurante o similares", de forma que el sindicato apunta que en Andalucía "500 empleados de los 16 paradores se verán afectados de un modo u otro por estas medidas", al verse afectada el 14% de la plantilla. Además, otro 14%-15% verán modificadas sus condiciones de trabajo.
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que en Andalucía hay 16 paradores aunque apuntan que "no son todos homogéneos en cuanto al número de trabajadores, pues las mayores instalaciones tienen entre 60 y 70 trabajadores, mientras que los paradores más pequeños pueden tener unos 15 empleados, de forma que la media son 40 trabajadores por cada centro de trabajo".
Señalan además que "la empresa siempre ha dicho que ese parador (el de Ayaminte) era inviable", de forma que dichas instalaciones "podrían ver suspendida su actividad y hay intención de la empresa de concluir la actividad en dicho parador".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo