NH Hoteles, según recogen varios medios, cerró 2012 con una pérdidas netas consolidadas de 292,1 millones de euros, lo que contrasta con los 6,2 millones de euros que ganó en 2011, debido al incremento de la provisión por deterioro de activos ante la mala situación económica, especialmente en España e Italia.
La cadena madrileña dará entrada al grupo chino HNA en su accionariado con una participación del 20% mediante la suscripción de una ampliación de capital por importe de 234,28 millones de euros, un 45,7% inferior a los 431,6 millones de euros de su primera oferta lanzada en mayo de 2011, informó la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, NH ha firmado un acuerdo de intenciones no vinculante con el fondo de inversión inmobiliario americano Hospitality Properties (HPT) para una serie de transacciones de hoteles en América Latina, EE.UU. y Europa.
NH Hoteles cerró su último ejercicio fiscal con un resultado negativo recurrente de 66,9 millones de euros, frente al también negativo de 9,1 millones de euros del año anterior. La cadena registró un resultado operativo (Ebit) de 5,5 millones de euros, un 87,8% menos que en el ejercicio precedente, cuando la hotelera se anotó 45,2 millones de euros. Por su parte, los ingresos de la hotelera alcanzaron en 2012 los 1.310,1 millones, lo que supone un 3,4% menos con respecto al año anterior, cuando facturó 1.356,2 millones de euros.
Enhorabuena a los ejecutivos que año tras año acumulan perdidas...pero los ERES lo pagan los trabajadores que simplemente obedecen lo que mandan los ejecutivos a traves de las direcciones. ¿Para cuando el ERE de todos los ejecutivos de la Central de Hoteles?