Mariano Pérez Claver, presidente de NH Hoteles, se ha pronunciado sobre la ruptura del acuerdo que tenía la cadena con el grupo chino HNA al señalar que “el acuerdo se vino abajo no por falta de interés ni por diferencias económicas, sino por la falta de confianza en Europa y porque los plazos no se cumplían” y ha sentenciado: “HNA se lo ha perdido”.
En una entrevista con el diario Expansión, Pérez Claver ha tranquilizado a los accionistas de NH sobre el alto endeudamiento de la cadena: “La deuda de NH no nos preocupa ni a mí ni a los bancos” ya que “el grupo no tiene un problema inquietante de resultados, no tiene un riesgo material de crédito”, y ha asegurado que el pasado mes de agosto “NH hizo sus deberes para reducir costes y tiene solvencia”.
Actualmente, NH Hoteles está negociando con la banca acreedora la refinanciación de su deuda que a 30 de noviembre se situaba en 987 millones de euros, según consta en los datos depositados por la cadena en una CNMV que le pide explicaciones por su alto endeudamiento.
Sobre las previsiones de la cadena, el presidente de NH apunta a que 2011”lo hemos cerrado en positivo, estaremos ahí, ahí”, puntualiza Pérez Claver, para después añadir que “y si no, en 2012 lo cumplimos seguro”.
D.Mariano La zorra y las uvas, no excuse su fracaso y pongase a hacer sus deberes. La hotelera cerró en positivo 2011 y quien no? no es merito ni suyo ni de sus ejecutivos, que una vez mas le digo que no suman sino restan y si Ud no toma decisiones que los accionistas la tomen que a la postre, son los perjudicados. Todo el mundo sabe que año pasado fue mejor para todos, adjudicarse esta medalla,me parece pobre e insultante a la gente que sabemos del negocio