Continúa la lucha de los hoteleros contra los artífices de la trama de las falsas intoxicaciones que afectó a numerosos establecimientos de Mallorca entre 2016 y 2017. La FEHM y MAC Hotels han formulado una acusación particular en la que reclaman ocho años de prisión para los hermanos Cameron, así como para otras seis personas que fueron cómplices. (Procesados los cabecillas del fraude de falsas intoxicaciones en hoteles de Mallorca)
Según informa Diario de Mallorca, Carolina Ruiz, abogada de la cadena MAC pide una indemnización económica de más de un millón de euros, cifra que tuvieron que pagar los hoteles afectados a varios turistas, y a turoperadores como Tui, Jet2 Holidays o Thomas Cook.
También exige que se les inhabilite el desarrollo de cualquier actividad relacionada con el turismo o la restauración. Denuncia que se trata de una “banda organizada dedicada a recabar datos de turistas británicos”, que les obligaba a “realizar denuncias falsas”.
Por su parte, el letrado que representa a la patronal, Jaime Campaner, cifra en 1,2 millones los daños generados a los establecimientos. Además de respaldar las exigencias anteriormente mencionadas, solicita que los estafadores no puedan transitar las zonas turísticas de Calviá y Alcudia en los próximos cinco años.
Como publicó Preferente, su modus operandi consistía en elaborar unos cuestionarios propios en los que los turistas reflejaban todos los falsos “problemas” que habían sufrido. Tras ello, los enviaban a despachos de abogados en Inglaterra, con los cuales, según el juzgado de instrucción número 2 de Palma, “mantenían una estrecha relación”.
Al final quedara libre.