Encarna Piñero ha sido una de las protagonistas de Fitur, donde ha confirmado el salto que viene dando en los últimos tiempos en su liderazgo de todo el sector turístico, con una autoridad cada vez más evidente.
La CEO del Grupo Piñero ha ejercido de anfitriona del único jefe de Estado que ha visitado Madrid estos días, el presidente dominicano Luis Abinader, en virtud de su estatus como hotelera con Bahía Príncipe con más habitaciones en ese país caribeño.
Encarna Piñero protagonizó un cara a cara público en el foro de Exceltur con el presidente dominicano, después de que en la víspera hubiera presentado el mayor crédito de la historia del Caribe para un proyecto de hotelería sostenible junto al Banco Popular Dominicano.
La líder del grupo basado en Palma ha ido dando pasos en su liderazgo del sector también tras su operación con Logitravel y su relación consecuente con Viajes El Corte Inglés, que ha permitido revitalizar uno de los turoperadores más queridos como es Soltour (Piñero y Logitravel sellan una joint venture para crear un gran operador turístico).
Encarna Piñero ha compartido con Gabriel Escarrer en esta semana la máxima visibilidad como representante del Turismo español, aunque para el líder de Meliá este estatus es habitual tras años de actividad en primera fila y también como actual presidente de Exceltur.
Pero la CEO del Grupo Piñero ha puesto la guinda en la última Fitur a su ascenso paulatino de reconocimiento como referencia del sector en temas de sostenibilidad, digitalización e inclusividad, y siendo decisiva en el lobby Inverotel que preside.
La ejecutiva se ha ganado esta autoridad con la tradicional naturalidad de toda su familia, que le ha llevado incluso a bailar públicamente con todo un jefe de Estado como hizo hace unos meses en Dominicana, a la vez que por su creciente carisma, con su frecuente risa contagiosa.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo