Pablo Piñero acaba de nombrar a su hija Encarna consejera delegada del grupo, según un comunicado enviado esta mañana a nuestra redacción y de acuerdo con una misiva también transmitida a todos los empleados y colaboradores. Encarna, la mayor de sus tres hijas, ya llevaba unos días ejerciendo las máximas competencias ejecutivas del conglomerado de empresas presidido por el empresario murciano.
La primogénita de los Piñero- García Lorca ha estado siempre vinculada a las empresas puestas en marcha por sus padres a finales de los 80. Ella ha vivido desde pequeña y de forma muy directa el nacimiento y desarrollo de la touroperacion (Soltour) primero, y del gran desarrollo hotelero (Bahía Principe) después, además del inmobiliario. Es una profesional muy capaz que cuenta con el soporte de sus hermanas Isabel y Lidia.
El grupo turístico enmarca esta promoción en el proceso de relevo generacional al frente del grupo previsto en el protocolo familiar establecido en 2012, y da continuidad a la progresiva participación en la gestión de la segunda generación de la familia Piñero.
Encarna Piñero es licenciada en Economía por la Universidad San Pablo CEU y MBA por el IE. Antes de asumir la vicepresidencia de Grupo Piñero en 2007 desempeñó distintas funciones ejecutivas en los departamentos de contratación y comercial de su división hotelera.
Es consejera para Baleares de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro de la Junta directiva de la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF).
Enhorabuena Encarna. Gran profesional y mejor persona. Sabia decisión del Grupo Piñero